jueves, 26 de abril de 2012

Amor a primera vista : IGUAZÚ














Es increíble que este escribiendo mi cuarto post - en tiempo récord - y que me toque hablar del último destino que visite y me dejo impactada: LAS CATARATAS DEL IGUAZÙ.

Para empezar tengo que contarles que Las Cataratas del Iguazú fueron catalogadas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y bien merecido que lo tiene. Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la región de las 3 Fronteras, formada por las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina), Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).

En este post, como siempre, voy a contarles todo lo que necesitan saber para llegar hasta este hermoso lugar, donde podrían alojarse y algunos datos extras para que una vez más tengan un viaje increíble.

Como ya me conocen, saben que vamos a empezar por lugar en donde pueden hospedarse.
El Puerto de Iguazú es un pueblo bastante pequeño y acogedor, y en una de sus avenidas principales (creo que la única) podemos encontrar a STOP HOSTEL.
Un hostel bastante moderno y con un servicio muy bueno. El costo es bastante accesible.
Con el pago del hospedaje, está incluido el desayuno, cuenta con una cocina para que uno mismo pueda preparar lo que desea comer, con un TV room en donde puedes relajarte un rato. Aire acondicionado en todas las habitaciones ya que la temperatura en la zona es alta.
De los hospedajes en los que estuve en mi viaje a Argentina, definitivamente este supero todas mis expectativas. 100%  recomendado.

Existen dos tours  para visitar las cataratas del Iguazú. Estas pueden ser apreciadas desde el lado argentino y del lado brasilero. 
Brasil tiene una vista mucho más panorámica de ellas, el tour dura aproximadamente unas  3 horas y este recorrido se hace caminando. Al finalizarlo, los puentes llegan hacia una parte en donde se está muy cerca de las cataratas  y pues mojarse es inevitable. Si bien te venden unas capas para evitar el chapuzón, déjenme decirles que no sirven de nada, igual te mojas.

Argentina a diferencia de Brasil ofrece un tour de día completo ya que el territorio que abarcan las cataratas en este país es mucho más extenso, aquí  incluso se puede optar por algunos tours extra.
El tour dura desde las 8 am hasta las 4 pm.

El recorrido en el lado argentina se hace a través de un tren que te llevan hacia la primera parada que es La Garganta del Diablo. Esta catarata es la más alta de todo el circuito y es el punto de arranque de todo el tour.
Se regresa hacia el tren y la segunda parte del recorrido es el circuito superior que consta de una conexión de puentes que permite apreciar las cataratas desde la parte de arriba. Existen varias paradas estratégicas para poder tomar unas fotos increíbles.


Finalizando el recorrido, tenemos el circuito inferior que nos permite ver las cataratas desde abajo pero además nos da la opción de dos tour más: La aventura náutica y La Gran Aventura.


La aventura náutica es un paseo en un pequeño botecito que te acerca a cierta distancia de las cataratas y puedas tomar una fotos realmente buenas.

La Gran aventura – el que yo tome- es un paseo que dura media hora en carro adentrándonos en la selva en donde una guía te explica sobre el lugar, su fana y flora. Después de ese pequeño trayecto, te diriges hacía un bote para proceder a la segunda parte de la aventura, esta consiste en acercarte todo lo que se pueda a las cataratas, esto definitivamente es un duchazo seguro.
La experiencia de La Gran Aventura es increíble, sentir la energía de todo el agua de las cataratas, las personas a tu alrededor gritando y la emoción que se siente es una experiencia única en la vida. ¡Tienen que tomar este tour!
Por sus cosas personales no se preocupen antes de acercarse al agua, les entregan una bolsa impermeable para colocar todas las cosas que no deben mojarse y es muy segura.



Espero que disfruten este destino tanto como lo hice yo.  Y sé que las fotos te invitan a querer estar allá.

No se olviden de escribirme: pasaporte.nat@gmail.com

Nat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario